La maqueta de Tarraco, reabierta

20 de noviembre de 2018 a las 12:56h

La maqueta de la Tarraco romana se ha reabierto esta mañana a las visitas, después de ser sometida a una limpieza integral. El autor, Elies Torres, ha sido el encargado de recuperar los colores originales y restaurar las piezas y detalles más pequeños de esta maqueta de 18 metros cuadrados de superficie. La consejera Begoña Floria ha explicado que se trata de la primera limpieza integral y en profundidad, desde que se estrenó en 2005, y ha destacado que es uno de los espacios más visitados de Tarragona y punto de partida de la mayoría de las rutas turísticas.

Las tareas de limpieza han durado un mes y medio y se han desmontado las 24 piezas que la conforman y se han restaurado completamente. Torres ha explicado que es una de las maquetas más grandes del mundo y que está hecha en partes para poder modificarla e incorporar nuevos descubrimientos arqueológicos, como se hizo hace unos años con la incorporación del Templo de Augusto.

Además de la maqueta, también se ha renovado la señalización y el autor ha explicado que, próximamente, se editará un libro que detallará el proceso de construcción y las principales características.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído