Los colectivos feministas La Malva (Calafell) y La Ruda (Alt Penedès) serán los encargados de la gestión del Punto Lila del Festiuet, que se celebrará los próximos 9 y 10 de agosto en la playa de Coma-ruga. Este espacio estará disponible los dos días de las 19.30 horas hasta el final de la jornada.
Este factor resulta especialmente relevante para La Malva, después de la negativa por parte del Ayuntamiento de Calafell de disponer de un Punto Lila durante las Fiestas Mayores del Municipio a pesar de haber estado trabajando conjuntamente durante meses para hacerlo posible.
Los puntos lilas se están consolidando como un elemento imprescindible de las fiestas de todas partes para garantizar unos espacios libres de agresiones sexistas. Son puntos de información y asesoramiento que tienen el objetivo de prevenir situaciones de violencia machista y acompañar a posibles víctimas.
Así pues, bajo este objetivo, se informa que el Punto Lila del Festiuet estará situado a la derecha de la entrada del recinto de conciertos y estará regido por un Protocolo de Prevención y Actuación contra este tipo de agresiones.
