La Llotja de Lleida se llena con el arte de los niños del Aula Municipal de Teatro

20 de enero de 2019 a las 14:32h

El Teatro de la Llotja acoge hoy en dos actuaciones a los 24 grupos de Teatro para Niños y Niñas del Aula Municipal de Teatro de Lleida, que presentamos el montaje colectivo: "24h en el parque: Capítulo 1, El Día y Capítulo 2, La Noche". El capítulo 1 (El Día) se ha podido ver a las 12.00 horas, con la presencia de la concejala de Educación, Rosa Maria Salmerón, y el capítulo 2 (La Noche) se representará a partir de las 18.00 horas.

Se trata de un montaje que sustituye la actuación que los niños y niñas del Aula llevaban a cabo cada año en el Teatro Principal de Lleida, dentro de la programación del ya desaparecido "Ciclo de Teatro para Niños y Niñas Cavall Fort" de Òmnium Cultural. Este año, pues, será la primera vez que el alumnado de la escuela actuará en el Teatro de la Llotja.

Además, por primera vez, el montaje aglutina a todos los grupos de niños y niñas de la escuela, desde los 3 hasta los 11 años, mientras que en los años anteriores este tipo de espectáculo estaba reservado para el alumnado mayor de 7 años. Así, son más de 360 niños y niñas los que este año suben al escenario.

Sinopsis

CAPÍTULO 1. El Día: Desde los primeros rayos de sol, el parque se llena de vida. Los animales se preparan para recibir a los primeros visitantes. ¡Qué gentío! Una salida escolar, unos padrinos que dan clase de yoga, una paseadora de perros... Son los ingredientes para nuestra divertida historia.

CAPÍTULO 2. La Noche: Cae la noche pero el parque no se va a dormir, al contrario, está más lleno de vida que nunca. Los animales siguen haciendo de las suyas y todos los demás visitantes nocturnos nos ofrecerán vivir una gran aventura.