La Llotja ha acogido esta tarde el acto de reconocimiento a los deportistas y entidades de Lleida 2019 que organiza la representación territorial del deporte en Lleida. El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, junto con el concejal de Deportes, Sergio Gonzàlez, ha asistido al acto, que ha distinguido a 187 deportistas, 32 federaciones y 62 clubes.
El alcalde ha entregado el premio a la trayectoria deportiva a Josep Pijoan, el premio a las mejores deportistas femeninas en deporte adaptado de Lleida 2018 a Gemma Aldomà y Natàlia Romero y el premio … Hace 25 años ha sido dedicado al añorado alpinista leridano Juanjo Garra, con motivo del aniversario de su participación en la 1ª expedición catalana para coronar una cima de más de 8.000m. Después de una larga trayectoria como deportista de montaña coronando algunas de las cimas más altas del planeta, Garra murió en 2013 en el Dhaulagiri, en el Himalaya.
En el acto de entrega de los premios el alcalde ha destacado la importancia de promover el deporte integrador y el deporte femenino y ha puesto de relieve que para el Ayuntamiento de Lleida, en cuanto a las políticas deportivas, "lo importante son los ciudadanos y ciudadanas y la práctica del deporte se afronta como un vínculo entre la educación, la salud, la autoestima y también, en definitiva, la felicidad. En la vida hay una serie de valores que sumados nos permiten aspirar a algo más y esta resiliencia, fortaleza, capacidad de salir adelante… es un ejemplo que tomamos en el ámbito del deporte".
En el acto han participado Joan Segura Torres, jefe de la Representación Territorial del Deporte en Lleida, Joan Talarn, presidente de la Diputación de Lleida, Ramon Farré, Delegado del Gobierno de la Generalitat en Lleidad y el director del Consejo Catalán del Deporte, Toni Reig.
