La limpieza y la convivencia, prioridades en la campaña de las playas tarraconenses

13 de junio de 2017 a las 10:09h

Esta mañana se ha presentado la nueva campaña de playas que se iniciará este viernes, 16 de junio, que se llevarán a cabo en los más de 15 kilómetros de playas del litoral tarraconense. El servicio estará en marcha hasta el 13 de septiembre, de lunes a domingo. Este año, las novedades se centran sobre todo en la limpieza de la costa. Una de las acciones más destacadas es la renovación completa de los puntos de recogida selectiva, las nuevas papeleras tienen un cuerpo gris de plástico 100% reciclado, el palo de aluminio es gris y van con bolsas de colores.

Además, se repartirá un total de 10.000 ceniceros por las playas para evitar el vertido de colillas en las playas tarraconenses. Durante el verano se realizará una acción especial los días 8 y 9 de julio para concienciar a la población. En total se repartirán 7.500 a los usuarios y 2.500 en los chiringuitos de las playas, estancos y gasolineras de la ciudad que se adherirán a la iniciativa. Un equipo de 6 informadores serán los encargados no sólo de entregar los ceniceros, sino también de recordar algunas normativas y servicios existentes en la playa.

Finalmente, se ha aprovechado la ocasión para recordar los servicios que tendrán las playas durante este verano:

- Cinco maquinistas y diez peones para el mantenimiento de las playas. - 10 torres de intervención inmediata y seis puestos de socorro que están cubiertos por un equipo humano de 36 personas. - Zona habilitada en la playa de la Arrabassada para personas con movilidad reducida (un firme apto para el desplazamiento con silla de ruedas, punto de agua y zona de sombra). - Tres motos de aguas, cuatro embarcaciones semirrígidas de rescate, una ambulancia de rescate, un vehículo de rescate 4x4, siete desfribiladores instalados en los puestos de socorro de las playas.

A la rueda de prensa han asistido la concejala de Limpieza, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Ivana Martínez; la concejala de Seguridad Civil y Protección Civil, Begoña Floria; representantes de la Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Urbana.

En la playa la seguridad es primordial Por 9º año consecutivo se realizará un servicio integral de vigilancia del litoral para garantizar la seguridad y el civismo. Los servicios de la Guardia Urbana se iniciarán el jueves 15 de junio y finalizará el miércoles 13 de septiembre. El horario de vigilancia será continuado desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Entre las novedades de este año sobre la seguridad destaca la posibilidad de realizar las denuncias por hurtos u otros actos delictivos desde los campings de la ciudad. En este sentido la Guardia Urbana pondrá a disposición un pdf editable en el que los visitantes podrán explicar los hechos ocurridos.

Más accesibilidad y movilidad Durante el período de verano habrá un aumento del horario de autobuses en lo que se refiere a la zona de playas. Lo que ya se puede adelantar es el bus lanzadera L16, que conjuntamente con las líneas L11 y L12 acercarán usuarios a las playas con un aumento de paso. Por otra parte, la línea 22 se alargará hasta el puerto deportivo-Miracle.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído