La JEZ prohíbe a Larrosa realizar un acto de presentación de mejoras en el polígono 'El Segre'

24 de abril de 2019 a las 10:53h

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Lleida ha prohibido la celebración de un acto de presentación del proyecto de mejoras en el polígono industrial 'El Segre' que tenía previsto realizar este miércoles el alcalde de Lleida y candidato del PSC, Fèlix Larrosa. Junts per Catalunya ha denunciado este acto a la Junta después de que se hubieran enviado invitaciones a empresarios de este polígono. La formación independentista también ha denunciado cuatro publicaciones más en la web de la Paeria al considerar que se hacía difusión de méritos, pero la JEZ solo ha prohibido dos que hacen referencia a informaciones sobre la creación de una bolsa joven de vivienda y la renovación del pavimento de 17 áreas de juegos infantiles de la ciudad. La JEZ ha decidido prohibir el acto de presentación del proyecto de mejoras en el polígono 'El Segre' después de acreditar, con la documentación aportada por JxCat, que es el alcalde Fèlix Larrosa quien invita a los empresarios a asistir con ''el objeto de expresar las mejoras previstas'' en el polígono. Según la JEZ, esto podría suponer una infracción prevista por la ley electoral que prohíbe cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga referencias a los hitos alcanzados o también proyectos previstos.

JxCat también ha denunciado a la Junta cuatro publicaciones más de la web de la Paeria. Una anuncia la entrada en vigor de la nueva regulación de circulación de patinetes; la otra es sobre la creación de una bolsa joven de vivienda; una tercera explica la renovación del pavimento de 17 áreas de juegos infantiles de 6 parques de la ciudad; y una cuarta es sobre los enlaces que hay en el sitio web que llevan a las páginas personales en redes sociales del alcalde donde se harían alusiones a los hitos alcanzados por el equipo de gobierno.

La JEZ ha prohibido el artículo de la bolsa joven y el de los parques infantiles, pero no el de la ordenanza de los patinetes porque lo considera como una información que anuncia una norma y, por lo tanto, es competencia municipal. En relación con los enlaces a las redes sociales del alcalde, la JEZ indica que lo estudiará en la reunión de este mismo miércoles.

La JEZ ya obligó el sábado pasado a la Paeria a suprimir el contenido de 16 publicaciones de la web del Ayuntamiento al considerarlas una ''exposición de éxitos''. También a instancias de una denuncia de JxCat, prohibió la distribución de la revista 'La Paeria', del mes de marzo.