Este sábado 20 de mayo se lleva a cabo de 16:00 a 20:00 h en la plaza de l'Univers la 4ª edición de la feria escolar "Tastet de ciència", organizada por el Centre de Recursos Pedagògics del Baix Camp con el apoyo de la Capital de la Cultura Catalana Reus 2017. Un total de 24 centros educativos de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de los servicios territoriales de Tarragona (Valls, Tarragona, l'Arboç, Vilanova d'Escornalbou, Duesaigües, Castellvell del Camp, Maspujols, Espluga de Francolí, Mont-roig del Camp, les Borges del Camp y Reus) y 8 entidades de la zona comparten y divulgan cerca de 70 experiencias científicas, matemáticas y tecnológicas.
Durante la semana anterior y posterior a la IV Feria Tastet de Ciència se organizan actividades y talleres dirigidos a alumnado y profesorado de educación obligatoria. La Feria Tastet de Ciència tiene como objetivos divulgar, por parte de alumnado y profesorado, experiencias de referencia científicas, matemáticas y tecnológicas; fomentar la competencia comunicativa del alumnado de los centros educativos basada en el conocimiento de las ciencias y despertar vocaciones científicas en el alumnado de educación obligatoria y postobligatoria que faciliten una orientación profesional.
Blog del Servicio Educativo del Baix Camp Este año, el Centre de Recursos Pedagògics del Baix Camp se propone divulgar las experiencias de referencia publicándolas en el blog de la Feria Tastet de Ciència del Servicio Educativo del Baix Camp. Con esta iniciativa se pretende innovar compartiendo y creando red de 24 centros y cerca de 70 experiencias relacionadas con las ciencias y la tecnología, expuestas por unos 600 alumnos y 120 profesores.
El acto está organizado por el Centre de Recursos Pedagògics del Baix Camp y se enmarca dentro de los actos de Reus Capital de la Cultura Catalana 2017. En la organización participa La Fira Centre Comercial y colaboran entidades e instituciones como la Universitat Rovira Virgili, la Fundació Reddis, Aigües de Reus, Barcanova y el Centre de Lectura de Reus.