La inversión estatal cae más de un tercio en el Camp de Tarragona

04 de abril de 2017 a las 12:26h

La inversión estatal en el Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre continúa cayendo y este 2017 se verá reducida en más de un tercio, un 33,8% concretamente, respecto al año pasado. El proyecto de presupuestos generales del Estado de este 2017 prevé invertir en la demarcación un total de 226,66 millones de euros, lejos de los 357 del pasado 2016, que a su vez ya representaron un descenso de un 15% respecto al año anterior.

A pesar de las promesas públicas y las insistentes reclamaciones de entidades económicas y sociales por las carencias de infraestructuras además de riesgos ambientales, entre otros, el gobierno español acentúa la tendencia decreciente de los recursos que destinará al territorio.

Las infraestructuras ferroviarias, principalmente la finalización del Corredor Mediterráneo y mejoras tanto en la red como en las estaciones, se convierten en el principal capítulo inversor, con una previsión total de unos 132,66 millones. En cambio, las cuentas no detallan partidas concretas para proyectos de carreteras.