"Una Gerona que juega a ser la Florencia catalana". De esta manera describía la autora de la imagen ganadora del concurso del diseño de los vasos de Gerona de este año, Luna del Valle, el diseño que se ha impuesto en esta edición de la iniciativa. Se trata de un dibujo con ventanas, balcones y persianas de una fachada que tiene elementos de muchos edificios de Gerona.
El segundo premio ha ido a parar a un diseño que emula los cuatro ríos de la ciudad –y que está presente también en alguna fachada de Gerona- con una gota que se escapa, según su autor, "para hacer una acequia" y "a la vez llenar el vaso de 'barraques'". El autor de este diseño ha sido Jaume Bitterhoff. El tercer premio del concurso ha sido para Ariadna Serrano, que ha representado a un grupo de personas diversas y uno que sobresale y hace una fotografía con el móvil para captar el ambiente de Ferias.
El jurado, formado por personas vinculadas al diseño gráfico, ha valorado especialmente la presentación de elementos gráficos originales, que busquen nuevos elementos identificadores gerundenses y que huyan de los tópicos y de los elementos típicos de las Ferias, ya que además de estar presentes en el espacio de "barraques" de la Copa del 27 de octubre al 5 de noviembre los vasos también se utilizarán en las fiestas mayores de barrio de Gerona para el período 2017-2018.
El concurso de vasos de Ferias está impulsado por la Comisión de la Copa de Gerona.