El Museo Comarcal de l'Urgell - Tàrrega ha inaugurado la exposición "Sueños emergentes" de la artista leridana Sònia Alins. Es un recorrido por la producción más reciente de la ilustradora y que también incluye la premiada serie de piezas titulada "Mujeres de agua". En total, se exhiben unas sesenta creaciones. Además de la autora, al acto inaugural han asistido el concejal de Cultura, Raül Palacios, y el director técnico del Museo Comarcal de l'Urgell – Tàrrega, Oriol Saula, los cuales también han agradecido a Alba Vilamajó (de la galería Clucart) su colaboración para llevar la muestra hasta la capital de l'Urgell.
La obra de Sònia Alins parte de la ilustración como herramienta principal de expresión y amplía los horizontes a través del collage y de su interés por crear atmósferas en espacios tridimensionales. Son como poemas visuales sobre temáticas diversas, pero con una única protagonista: la mujer. "La mujer como sujeto que siente, que sufre, que ama, que vive y lucha por no hundirse", explica la artista. La exposición permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre.
Una trayectoria artística reconocida internacionalmente
Sònia Alins ha obtenido dos medallas de oro en el Salon des Beaux Arts 2017 otorgado por la Société Nationale des Beaux Arts; ha sido premiada con el Second Place Prize en el East West Art Award Competition 2017 (Londres) y con un Bronze A'Design Award 2017 (Milán). Además, la ilustradora ha sido finalista en los World Illustration Awards 2016 y 2018 (Londres); Merit Winner en el 3x3 International Illustration Show nº 14 (Nueva York); y Selected Winner en los certámenes Illustrators 60 Annual Competition (Nueva York), Illustration West 56 Competition (Los Ángeles) y en la 6ª edición de los Latin American Illustration (Nueva York).