Cambrils volverá a ser el centro mundial de los bailes deportivos esta Semana Santa. El Pabellón Municipal de Deportes de la ciudad del Baix Camp acogerá entre el 18 y el 21 de abril la II Iberica Dancesport, que este año presenta muchas novedades. La primera de ellas, el 18 de marzo, será el Iberica Training Day, un campus dedicado a los niños donde podrán recibir clases particulares o en grupo por parte de profesores nacionales e internacionales de renombre.
Otra novedad será la celebración de la Fiesta del Baile, un evento abierto al público donde los asistentes podrán bailar en la misma pista en la que lo harán las principales estrellas del II Iberica Dancesport. Además, habrá exhibiciones por parte de profesionales y de algunas escuelas del municipio. Tendrá lugar el 18 de abril entre las 21.30 y las 00.30 horas y el precio de la entrada será de 10 euros con consumición incluida.
En cuanto a la competición, se celebrarán dos World Open de gran prestigio mundial: el World Open Latinos, que el año pasado se situó en el segundo lugar con el coeficiente más alto del mundo, y el World Open Standard, también entre los primeros lugares. Además, cabe destacar que este año se estrenará el DSE European Children Grand Prix, una competición infantil que forma parte del circuito europeo.
La principal novedad, sin embargo, será el Campeonato de Breaking B-Girl, la primera competición que se hará en España de esta disciplina después de que haya sido recientemente catalogada como deporte olímpico a partir de las Olimpiadas de París 2024. El campeonato, además, servirá como competición clasificatoria para el Mundial de China.
Aunque todavía no están cerradas las inscripciones, hoy en día ya se han igualado las 1.100 parejas de baile inscritas el año pasado y se espera que la cifra aumente en los próximos días. Todas ellas serán evaluadas por un total de 49 jueces provenientes de países de todo el mundo. En total, contabilizando deportistas y acompañantes, se espera que acoja un total de 5.000 visitantes gracias al II Iberica Dancesport.