La Guardia Urbana reitera el compromiso de proximidad con las asociaciones de vecinos

26 de julio de 2017 a las 08:59h

El concejal de Seguridad, Joaquim Enrech, se reunió este martes, 25 de julio en la comisaría central de la Guardia Urbana con representantes de las asociaciones de vecinos de la ciudad, encabezados por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Reus. La reunión, en la que también asistieron mandos del cuerpo municipal de seguridad y del cuerpo de los Mossos d'Esquadra, se enmarca en la política de proximidad de la Guardia Urbana y la ciudadanía.

Durante la reunión se ha hecho balance de las políticas de proximidad —como las patrullas, las comisarías externas de proximidad, etc—, al tiempo que se ha trasladado a las entidades vecinales los datos más importantes del balance de seguridad de 2016 analizadas en la última Junta Local de Seguridad.

La política de proximidad con la ciudadanía del cuerpo de la policía local prevé un papel destacado para las asociaciones de vecinos y de comerciales de la ciudad, con los que se programan reuniones periódicas de trabajo. Asimismo, la Guardia Urbana tiene establecido un hilo directo con la ciudadanía vía teléfono y correo electrónico, que permite un contacto diario y personalizado.

La estrategia de proximidad de la Guardia Urbana de Reus se fundamenta en una mayor presencia en los barrios y en las zonas comerciales; en el refuerzo de la prevención con un mayor grado de visibilidad de los agentes que trabajan en el territorio; y en fortalecer las relaciones de la Guardia Urbana con la comunidad y el tejido social de la ciudad. Asimismo, busca incrementar el grado de detección y diagnóstico de las problemáticas; erradicar desde las raíces las problemáticas, aumentando la capacidad de respuesta; y mejorar los niveles de convivencia y civismo, e incrementar la calidad de vida de los ciudadanos.