La Guardia Urbana reconoce la colaboración policial y ciudadana, y los servicios de seguridad y prevención

29 de noviembre de 2019 a las 08:43h

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Civismo, Dolors Vàzquez, han presidido este jueves 28 de noviembre en el Teatro Bartrina el acto de entrega de las distinciones a los miembros del cuerpo de seguridad municipal en reconocimiento a los servicios prestados, a los servicios distinguidos y al mérito profesional, así como al mérito ciudadano.

El acto, que se enmarca en la celebración de la fiesta patronal de la Guardia Urbana de Sant Miquel, ha contado con la presencia de representantes del departamento de Interior de la Generalitat y del resto de cuerpos y fuerzas policiales, así como representantes del movimiento vecinal.

El alcalde, en su parlamento, ha destacado los nuevos proyectos de futuro «para avanzar en un modelo de Guardia Urbana cercano y aún más arraigado a la dinámica ciudadana. El objetivo estratégico es avanzar en el modelo de ciudad segura, amable e inclusiva que queremos».

A su vez, la concejala de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Civismo ha puesto en valor «la empatía, la dedicación y la excelencia» y ha destacado que la «Guardia Urbana es un equipo que camina con voluntad y deseo de ser líder en la excelencia del servicio hacia el ciudadano, complementando el trabajo humano con la aplicación de nuevas tecnologías, que nos hagan más visibles.

La Guardia Urbana tiene actualmente una plantilla de 146 agentes, que tienen como misión principal la de garantizar la seguridad ciudadana, vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, la ordenación y regulación del tráfico y la mediación en la resolución de conflictos. En los últimos años ha hecho de la proximidad el objetivo de las directivas políticas y operativas para dotar al servicio municipal de seguridad de la máxima eficiencia y eficacia que demanda la ciudadanía.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído