La Guardia Urbana de Reus ha participado esta semana en el I Seminario Nacional de Policías Locales y Fútbol Profesional, organizado por el Ayuntamiento y la Policía Local de Vila-real, con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional y Aficiones Unidas. El seminario tiene como objetivo conocer aspectos operativos y normativos para la preparación y coordinación de dispositivos de seguridad y tráfico en eventos deportivos, especialmente los del fútbol.
El seminario analiza cómo mejorar la coordinación entre las policías locales y los responsables y directores de seguridad de los estadios; así como los cambios, repercusiones y retos que supone para las policías locales y las ciudades el hecho de tener un equipo en ligas profesionales.
La participación de la Guardia Urbana en este seminario se enmarca en la voluntad de formación y mejora continua del cuerpo de seguridad municipal con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
En este seminario han participado responsables de seguridad de policías locales de todo el estado que tienen equipos en primera o segunda división de fútbol profesional, como Barcelona, Girona, Reus, Tarragona, Valencia, Vila-real, Huesca, Valladolid, Madrid, Sevilla, Málaga, Eibar, Zaragoza, Oviedo, Alcorcón, Leganés, Córdoba, Albacete, etc. Por parte de la Guardia Urbana de Reus ha participado los responsables de los dispositivos de fútbol profesional de la Guardia Urbana de Reus.
El seminario fue inaugurado por el alcalde de Vila-real, junto con el jefe de la Policía Local de Vila-real, el presidente del Villarreal CF, el director de Seguridad e Integridad de La Liga, y el secretario general de Aficiones Unidas.