La Guardia Urbana ha implementado una nueva herramienta informática para la elaboración de los informes policiales en materia de investigación de accidentes de tráfico que mejora la calidad y la precisión. El programa mejora de manera considerable la calidad de los documentos, ya que permite describir los siniestros con croquis detallados con gran precisión.
A su vez, el programa agiliza la redacción de los informes técnicos y facilita la presentación de las diligencias judiciales que la Guardia Urbana confecciona con motivo de las intervenciones en los accidentes de tráfico que tienen lugar en Reus, y que son la competencia del cuerpo municipal de seguridad.
Dentro del programa de formación continua que lleva a cabo la Guardia Urbana, agentes del cuerpo participan esta semana en un curso específico sobre el uso de la nueva herramienta. El curso lo imparten formadores de la propia Guardia Urbana y va dirigido a todos los agentes y mandos del cuerpo de seguridad.
La acción da continuidad a la política de formación y mejora continua tanto del cuerpo municipal de seguridad como de todo el ámbito de la seguridad pública en la ciudad, con el fin de dotar de más calidad la prestación de los servicios a la ciudadanía.
