Según informa la Guardia Urbana, agentes del cuerpo municipal de seguridad han instruido este fin de semana diligencias judiciales contra dos conductores por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
El sábado 29 de septiembre, a las 1:04h, en la avenida de Falset, agentes de la Guardia Urbana realizaron la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo Tata Área, un vecino de Reus 53 años, el cual dio un resultado positivo de 0,65 mg/l de alcohol en aire espirado. Se instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y que una vez finalizadas serán enviadas al Juzgado de Guardia.
A las 14:50h, en el paseo Prim, a raíz de un accidente de tráfico, agentes de la Guardia Urbana practicaron la prueba de alcoholemia al conductor de un turismo Audi A3, un vecino de Reus de 62 años, el cual dio un resultado positivo de 0,69 mg/l de alcohol en aire espirado. Se instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Es un delito contra la seguridad vial conducir bajo el efecto del alcohol cuando se superen los 0,60 miligramos por litro de aire expirado, 0,40 en caso de accidente. Puede comportar penas de prisión de entre tres y seis meses y la retirada del carnet de conducir de entre uno y cuatro años. Los conductores no pueden circular con una tasa de alcohol superior a 0,25 miligramos por litro de aire expirado. Superar este índice hasta el 0,60 es constitutivo de una falta administrativa.
