Dos nuevos coches patrulla híbridos se incorporan a la flota de vehículos de la Guardia Urbana siguiendo con la implementación que se llevó a cabo el pasado mes de febrero con una nueva furgoneta de atestados. En total son 26 los coches y furgonetas, y 17 motocicletas las que forman parte de la flota de vehículos policiales.
La concejala de Seguridad y Convivencia, Dolors Vázquez, ha mencionado que los nuevos vehículos son híbridos de acuerdo con el criterio que impulsa el Ayuntamiento de Reus de promocionar la movilidad rodada con combustibles alternativos. Por otra parte, ha destacado que los vehículos están dotados de un equipo desfibrilador y equipados con material policial, equipamiento para detenidos, emisora adaptada para la red RESCAT, y antena GPS, entre otros.
El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha dejado claro que el objetivo del nuevo gobierno es la seguridad, y por este motivo quieren ampliar la plantilla de la Guardia Urbana para ampliar la ratio de patrullaje a pie por las calles de la ciudad.
La adquisición de los dos coches ha tenido un coste de 87.681,39 euros.
