La Guardia Urbana de Tarragona ha trasladado este jueves por la mañana las urnas que el Ayuntamiento de Tarragona almacenaba en una nave de la brigada municipal, en el polígono Francolí, hasta las dependencias de la comisaría. El material, que es propiedad del Estado, es el que se utiliza en los comicios electorales en la ciudad. Según han confirmado fuentes municipales, esta mañana agentes del cuerpo se han personado en las dependencias para llevarse las urnas en cumplimiento de la orden dictada este miércoles por la Fiscalía Superior de Cataluña. La instrucción exigía a las policías que impidieran la salida del material electoral para evitar que se destinaran a la celebración del 1 de octubre. La Guardia Urbana ha decidido actuar, aunque el consistorio tarraconense no colabora con el referéndum.
La CUP de Tarragona considera una escenificación grotesca el secuestro de las urnas por parte de la Guardia Urbana
La CUP de Tarragona considera que el "secuestro" de las urnas del Ayuntamiento de Tarragona por parte de la Guardia Urbana no es más que "parte de la escenificación del Estado español para atemorizar a la población y simular tener el control de la situación sobre lo que está pasando en Cataluña durante los preparativos del referéndum de este próximo domingo 1 de octubre".
Desde la CUP explican que "lo cierto es que nada está más lejos de la realidad. Todos los pasos que está dando el aparato del Estado no hacen más que confirmar que este proceso de independencia está ganado en cuanto a la convocatoria del 1 de Octubre. La gente sigue convencida de que la solución para dirimir este conflicto político son las urnas y está dispuesta a defenderlas hasta el último día. De hecho, todo el mundo sabe que las urnas del Ayuntamiento de Tarragona no son, en ningún caso, las que debían utilizarse para el referéndum del 1-O" y consideran totalmente desproporcionada la actuación del gobierno municipal de Josep Fèlix Ballesteros de decidir que se almacenen las urnas: "no hay que guardar, ni requisar, ni esconder nada en un lugar más seguro. Una vez más vemos cómo las fuerzas contrarias al derecho a decidir y a votar caen en el ridículo más espantoso con acciones que no tienen ningún tipo de recorrido" y concluyen que el 1-O se acudirá en masa a votar.
