La Guardia Urbana de Tarragona ha impedido, la madrugada de este lunes, que un hombre se lanzara desde la terraza de su casa en la calle de la Unión. Posteriormente, el individuo, un hombre de 36 años, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de daños leves y maltrato en el ámbito del hogar.
Un ciudadano ha llamado al cuerpo policial poco después de las 2 h de la madrugada para advertir que un hombre estaba golpeando los turismos aparcados en la calle de la Unión. Dos patrullas se han desplazado a la zona de los hechos y han constatado que había coches con desperfectos. Los agentes han buscado por la zona al presunto autor de los hechos a partir de la descripción proporcionada, pero sin encontrarlo.
Minutos más tarde, un vecino de la calle de la Unión ha alertado a la Guardia Urbana de que una persona que vivía en la casa de enfrente quería saltar desde el balcón de su piso. Al desplazarse al inmueble, los agentes han oído los gritos de una mujer. La puerta del piso de donde provenía el ruido ha sido abierta por un niño de 9 años, quien lamentaba que su padre se encontraba en la terraza y quería tirarse a la calle.
Los policías han accedido a la terraza, donde han encontrado al individuo que quería saltar sujetado por su mujer, que impedía que se lanzara. Los agentes han conseguido inmovilizar al hombre, aunque mantenía una actitud muy agresiva.
La mujer ha explicado que ya había avisado a la policía que aquella misma noche su marido se había peleado con otro hombre y que cuando su hombre ha vuelto a casa ha causado desperfectos en el piso y la ha amenazado. Aquella misma noche también había salido completamente desnudo a la calle y le había dado diferentes empujones. La mujer ha explicado que cuando su marido bebe se pone muy agresivo y que tenía miedo de que se volvieran a repetir episodios similares.
El hombre ha sido detenido por los delitos de violencia de género y daños leves intencionados.