La Guardia Urbana de Reus ha recibido un nuevo reconocimiento por parte del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña con la concesión de la Medalla de bronce al mérito policial con distintivo azul al subinspector del cuerpo de seguridad municipal Joan Bonillo. La concesión del distintivo, otorgada por el consejero de Interior, Jordi Jané, viene motivada por las aportaciones profesionales del subinspector, que han supuesto un aumento de la eficacia y del prestigio de la Guardia Urbana de Reus. La entrega de la medalla tendrá lugar en Barcelona, en el marco del acto central del Día de las Escuadras, el viernes 21 de abril.
El reconocimiento a Bonillo se suma a las condecoraciones con las medallas de bronce con distintivo azul con las que el cuerpo de los Mossos d'Esquadra ya distinguió en 2013 al jefe de la Guardia Urbana de Reus, Ricard Pagès; y el año pasado al subinspector Pedro Muñoz.
La condecoración al mérito policial reconoce el cumplimiento de las obligaciones profesionales o la realización de estudios profesionales o científicos de carácter policial que conlleven prestigio para el cuerpo de los Mossos d'Esquadra.
La distinción a los mandos de la Guardia Urbana de Reus se enmarca en la política de colaboración entre cuerpos de seguridad, que desde la policía local se impulsa como medida de eficiencia y mejora del servicio.