La Guardia Civil se ha presentado este martes en diferentes dependencias de los Mossos d'Esquadra para buscar comunicaciones relacionadas con el 1-O, según han confirmado a la ACN fuentes conocedoras de la investigación. Entre las dependencias donde han entrado se encuentra el complejo central de los Mossos en Sabadell. Así, agentes de la Guardia Civil también se han presentado en comisarías de Barcelona, Granollers, Sant Feliu de Llobregat, Manresa, Girona y Tortosa. Se trata de ciudades que son sedes de regiones policiales de la policía catalana y los agentes se han presentado en las salas regionales de mando.
En el caso, por ejemplo, de Sant Feliu de Llobregat, donde se encuentra la sede de la Región Metropolitana Sur, sobre las 09.00 horas se han presentado unos ocho agentes de la Guardia Civil con una orden judicial.
En Girona, la entrada ha sido en la sede regional de tráfico, donde se encuentra la sala de mando donde se encuentran las grabaciones. Los agentes llegaron sobre las 09.15 h.
El pasado 19 de octubre, la Guardia Civil entró en la comisaría de los Mossos de Lleida por orden de un juzgado de instrucción de esta ciudad buscando también información sobre el 1-O.