La guardería Gu-gu iniciará el curso con un protocolo de seguridad

03 de septiembre de 2020 a las 12:55h

La guardería Gu-gu iniciará este lunes 7 de septiembre el nuevo curso 2020-2021 que vendrá marcado por las medidas y los protocolos para garantizar la seguridad de los niños y trabajadores y para evitar contagios a causa del Covid-19. Inicialmente, el curso comenzará con un total de 20 alumnos, 15 en P-2 y 5 en P-1, aunque la matrícula continuará abierta.

El protocolo de actuación prevé que se tome cada día la temperatura corporal a niños y niñas; los zapatos se quedarán en la entrada y se hará un cambio de calzado; se hará el lavado de manos varias veces al día, y padres, madres y familiares no podrán acceder al interior del edificio, y deberán quedarse en la puerta de entrada de la guardería, a diferencia de los años anteriores.

La primera medida que se aplicará es que los grupos de alumnos serán totalmente estables, y las actividades serán coordinadas por un mismo grupo de educadoras en un mismo grupo de convivencia. Las actividades de cada grupo de convivencia se harán siempre en una misma aula. De este modo, este curso no se aplicará el trabajo de aprendizaje por ambientes que se puso en marcha el curso pasado con el objetivo de fomentar el aprendizaje espontáneo y libre a partir de la motivación de los niños.

A la hora del comedor los niños comerán en su aula, y se han habilitado 2 aulas específicas para dormir.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído