La Gran Fondo Tarraco 2018, organizada por el Club Ciclista Campo Claro y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, ha dado el pistoletazo de salida este sábado 6 de octubre a las 08:00 desde la Anella Mediterrània de Tarragona. Los más de 1.000 ciclistas han iniciado una marcha cicloturista, de 128 kilómetros y 1800 metros de desnivel positivo acumulado, que se ha realizado por diferentes carreteras del Tarragonès y el Alt Camp.
El circuito ha recorrido el litoral de la ciudad de Tarragona, el barrio del Serrallo y sus playas, y las carreteras del interior del Camp de Tarragona, con el Coll de Montagut como principal dificultad.
Después de 4 horas desde el inicio de la marcha, han empezado a llegar los primeros participantes al punto de control de chip que estaba establecido en la playa de la Arrabassada. Después han continuado hasta llegar al mismo lugar de la salida, en la Anella Mediterrània, donde han podido disfrutar de una Pasta Party con bebida y comida para todos.
Los participantes han valorado muy positivamente esta primera edición y muchos aseguran que repetirán. La organización, por su parte, está muy satisfecha del éxito conseguido. Diego Boss, presidente del Club Ciclista Campo Claro, quiere agradecer la gran tarea que han realizado los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y los voluntarios. Asegura que sin este equipo humano formado por más de 200 personas la Gran Fondo Tarraco 2018 no hubiera sido posible.
Para finalizar este fantástico fin de semana de cicloturismo, este domingo 7 de octubre a partir de las 09:00 se disputará una contrarreloj por equipos de 15 kilómetros por el Moll de Costa y las playas de la ciudad de Tarragona.
Esta prueba contará con la participación de más de 250 ciclistas que han realizado la marcha cicloturista.