La Ganxet Pintxo cierra la edición de otoño de 2018 con éxito

13 de noviembre de 2017 a las 12:07h

Este domingo por la noche se clausuró la Ganxet Pintxo de Otoño con la confirmación de haber vivido una edición extraordinaria atendiendo a las circunstancias coyunturales que vive la ciudad y el país -con la afectación que esta situación tiene en el sector de la restauración en particular, y en el consumo en general- y también por las continuas inclemencias meteorológicas, con episodios de agua (el primer fin de semana), viento y lluvia que han afectado al normal discurrir de la ruta.

Pero a pesar de estos condicionantes la Ganxet Pintxo ha vuelto a demostrar su enorme capacidad de atracción, sirviendo, a los establecimientos participantes, para confortar sus negocios en un otoño ciertamente ingrato en cuanto a la dinámica comercial. Por eso el Presidente de la Cámara, Isaac Sanromà, ha querido subrayar la singularidad de esta edición que ha servido "para reafirmar la importancia de la ruta. En cierto modo hemos vuelto a los orígenes. Siempre hemos explicado que la Ganxet Pintxo nació, en 2011, en plena crisis, como un instrumento dinamizador que permitiera confortar a un sector -el de la restauración- que lo estaba pasando muy mal. Y estas últimas semanas, con la situación que se vive en todas partes, se habían reproducido algunas sensaciones similares atendiendo al descenso de actividad comercial".

Por eso, según Sanromà, la Ganxet Pintxo ha demostrado "la importancia de disponer de un elemento dinamizador que permite invertir tendencias en circunstancias excepcionales como esta. Una de las ventajas de la ruta es la capacidad de estimular el consumo. Y en momentos como los que estamos atravesando, su efecto sobre la restauración y, de rebote, sobre el comercio ha sido balsámico". El presidente de la Cámara también ha destacado la satisfacción generalizada de los clientes ante un hecho objetivo, el aumento notable de la calidad de las tapas, que permite mantener el posicionamiento de la ruta como uno de los operativos más importantes del país en su ámbito.

Apuntar por último el éxito  de la Campaña extraordinaria de donación de sangre del Hospital Sant Joan de Reus que ha permitido llegar, nuevamente, a cifras de máximos, con 400 donaciones en tres días y medio de actividad.

Los premios de esta edición de la Ganxet Pintxo se entregarán el lunes 20 de noviembre en la Cámara en un acto que servirá para poner el punto y final a la decimotercera edición de la ruta de tapas de Reus. La próxima cita será en la primavera de 2018.