La galardonada cineasta Carla Simón rueda un cortometraje en Tarragona

14 de septiembre de 2018 a las 12:41h

Esta semana Tarragona ha sido uno de los escenarios elegidos por la joven y reconocida cineasta Carla Simón, guionista y directora del premiado largometraje Verano 1993, película galardonada en los premios Goya y en los festivales de Málaga y Berlín y seleccionada para representar a España en la última edición de los Oscar. El cortometraje, rodado entre Tarragona y Tivissa, lleva por nombre provisional Proyecto VIH y es un encargo de la Coordinadora estatal de VIH y Sida, CESIDA, con la intención de concienciar a los jóvenes sobre la existencia, detección y posibles tratamientos del VIH, el próximo día 1 de diciembre, día mundial del Sida.

El proyecto cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, la Tarragona Film Office y la Oficina Joven, donde se ha grabado una secuencia (concretamente en el Espacio de Salud). Otras localizaciones son la Plaza Corsini, la Rambla Nova, la calle de August, la calle Unió y el Balcón del Mediterráneo.

La película está producida por la productora AVALON y en el elenco de actores figuran Berner Maynés, Cristina Colomer, Núria Prims, Lluís Marquès y Enric Auquer, acompañados por Laia Artigas y Paula Robles, las dos niñas protagonistas de Verano 1993.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído