10 personas en riesgo o situación de exclusión de la comarca del Baix Penedès asisten al curso de limpieza de instalaciones y equipamientos de la Fundación Santa Teresa, impulsado por el programa Incorpora de "la Caixa".
El curso de limpieza de instalaciones y equipamientos tiene como objetivo formar a las personas en búsqueda de empleo para poder realizar la limpieza de instalaciones mediante la utilización de los productos, materiales y maquinaria más adecuados a cada superficie, respetando las normativas vigentes de seguridad laboral y de protección medioambiental.
El curso consta de 120 horas de formación transversal y 90 de formación técnica, que se están llevando a cabo en la población de Calafell. Las sesiones de formación transversal y técnica finalizarán con 90 horas de prácticas no laborales.
Para la realización del curso, la Fundación Santa Teresa cuenta con el impulso del programa Incorpora de "la Caixa" y la colaboración de varias empresas del sector de la limpieza y la hostelería que forman parte de la red de empresas socialmente responsables del Baix Penedès. Los alumnos del curso realizarán las prácticas no laborales en los servicios que llevan a cabo estas empresas y, posteriormente, entrarán a formar parte de su bolsa de trabajo para poder llegar a su inserción laboral.
La Fundación Privada Santa Teresa
La Fundación Santa Teresa es una entidad que tiene como misión la integración social y laboral de las personas con discapacidad y/o trastorno mental, dentro de un marco organizativo de sostenibilidad, normalidad y eficiencia, para conseguir su felicidad y la de sus familias. El objetivo es mejorar la autonomía personal y calidad de vida, con la participación activa de cada persona, ofreciéndoles los apoyos que cada una necesita, para que dispongan de las mismas oportunidades que el resto de la ciudadanía.
El Programa Incorpora de "la Caixa"
El programa Incorpora de "la Caixa" fortalece las competencias personales y laborales y mejora la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad, gracias a cursos y prácticas no laborales adaptadas a las necesidades del tejido empresarial de cada provincia. El programa se dirige especialmente a personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, exreclusos, víctimas de violencia machista e inmigrantes, entre otros colectivos en situación de vulnerabilidad.
