La Fundación Bancaria "la Caixa" aporta 2.500 euros para el apoyo alimentario a los niños del centro de verano y del centro abierto

20 de octubre de 2017 a las 09:43h

El Ayuntamiento de Calafell y La Fundación Bancaria "la Caixa" han firmado un convenio, según el cual esta entidad aporta 2.500 euros para las actuaciones municipales que garantizan la alimentación a los niños durante los meses de verano. Esta aportación sufraga parte de un programa que no tiene subvenciones públicas y que asume el Ayuntamiento.

La teniente de alcalde de Calidad de Vida, Helena Rubio, explica que "este dinero irá destinado exclusivamente a la alimentación y al apoyo alimentario que desde los Servicios Sociales se hace en el centro de verano y en el centro abierto de verano".

"El porqué es muy sencillo. Este gasto lo asume al 100% el Ayuntamiento porque no entra en el contrato programa de servicios sociales con la Generalitat y por eso no es subvencionable", añade Rubio. También dice que "la Fundación 'la Caixa' ha querido hacer una aportación que ayude al desarrollo de esta acción, tan necesaria aún en el municipio".