La Folie estrena el escenario del Verano en la Pedrera 2020

06 de julio de 2020 a las 12:23h

El conjunto barcelonés La Folie fue el encargado el sábado por la noche, a partir de las diez, de dar el pistoletazo de salida al programa del Verano en la Pedrera 2020, la iniciativa de la concejalía de Cultura que tantos éxitos ha cosechado desde su nacimiento.

El alcalde Pere Virgili, acompañado por la concejala de Cultura, Teresa Ferré, quiso dedicar a los asistentes unas palabras al ser el primer acto presencial que se celebraba en Roda desde el inicio del confinamiento. "Bienvenidos de nuevo a la música, a las noches de verano al fresco y a la cultura. Tendremos ocho sábados, desde ahora hasta finales del mes de agosto, en los que podremos disfrutar del jazz, de la rumba, del pop, el rock, la lírica o del cine", dijo el Alcalde. También quiso recordar "las pocas, pero demasiadas a la vez, personas de Roda que nos han dejado por culpa de la Covid-19. Por todas ellas, y por todas aquellas que lo han sufrido o lo están sufriendo ahora".

Seguidamente, la voz de La Folie, Paula Giberga, comenzó la actuación explicando que el de Roda de Berà era el primer concierto del conjunto después del confinamiento. "Estamos nerviosos e ilusionados, y con una sensación extraña por actuar ante un público a quienes no se les ven las sonrisas (haciendo referencia a la mascarilla obligatoria para acceder al espacio de la Pedrera) que para nosotros es lo que nos conecta con nuestro público. Es muy diferente", dijo.

Durante el concierto La Folie interpretó canciones de su último disco ECO, el cual fue lanzado con el lema "La vida es como un eco: si no te gusta lo que estás recibiendo, fíjate en lo que emites".

La próxima cita del Verano en la Pedrera será el próximo sábado con Xavi Quartet. Xavi Diaz, a la guitarra eléctrica y clásica, Ramón Teixidó, al bajo eléctrico, Josep Maria Domènech, al piano, e Isidro Ruiz, a la batería, llevarán su fusión de jazz con otros sonidos como el funk, los ritmos latinos y la música mediterránea.