Más de 660.000 personas han pasado por La Fira Centre Comercial durante los meses de julio y agosto, un dato muy positivo que significa un incremento muy destacable respecto al mismo período del año pasado. El mes de julio se registró un incremento de visitantes del 2,4%, pero la cifra más positiva tenía que llegar en agosto, que se cerró con un 11,2% de crecimiento respecto al mismo mes del año pasado.
El de 2017 fue un verano trágico por los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils que hicieron disminuir las afluencias a todos los centros comerciales y áreas de comercio de Cataluña a partir del fatídico día. El hecho de que se haya vuelto a la normalidad, sumado a la campaña realizada por La Fira Centre Comercial para difundir la actividad y servicios de este espacio, a través de la presencia en las playas de la Costa Dorada, el aeropuerto de Reus, hoteles y campings de diferentes municipios, ha ayudado mucho al aumento de la afluencia en agosto.
Si hablamos de las procedencias de los visitantes extranjeros a La Fira Centre Comercial, un 42% son rusos, un 24% llegan de Francia, un 12% son procedentes de Holanda y después, en menor porcentaje, son ciudadanos belgas, ingleses e irlandeses. La mayoría de los turistas que han hecho sus compras en La Fira Centre Comercial este verano era la primera vez que venían, pero cabe destacar que un 30% de los clientes holandeses, un 30% de los alemanes o el 12% de los clientes rusos repetían visita y ya conocían el Centro Comercial. De media, el martes es el día de la semana de más afluencia y el tramo horario coincide con las horas de antes y después de comer, ya que va de las 10h de la mañana a las 15h de la tarde.
En cuanto al turismo nacional que este verano ha hecho su visita y sus compras en La Fira Centre Comercial, un 32% eran procedentes de Barcelona, un 14% de Lleida y un 6% de Madrid. Zaragoza, Valencia y el área de Navarra y Vizcaya son otras partes del estado donde viven quienes llegan a este Centro Comercial. El grado de fidelización es alto, ya que un 65% de los clientes nacionales han hecho su primera visita, mientras que el otro 35% ya conocían el espacio y han vuelto.
Todos los visitantes de La Fira, Centro Comercial gestionado por Merlin Properties, han tenido a su alcance las últimas tendencias en moda, calzado, complementos, perfumería, objetos del hogar, nuevas tecnologías y deportes; además de disfrutar de su buena oferta de restauración y ocio.