El año 2018 fue del todo positivo para La Fira Centre Comercial que experimentó un notable crecimiento en todos los ámbitos. Durante su tercer año de existencia, La Fira Centre Comercial, gestionado por Merlin Properties, vio cómo las afluencias de visitantes crecían un 4,2%, superando la cifra de 4 millones de personas.
Este aumento se produjo por una mayor frecuencia de los clientes que ya habían estado en este equipamiento comercial anteriormente, por la captación de nuevos clientes que repitieron su visita y por otros clientes que hicieron compras de manera más ocasional. Cabe señalar el número de clientes captados en la campaña de verano que se consolida cada vez más, con un aumento del 13% en agosto de 2018 en comparación con el mismo mes del año anterior.
Además, las ventas siguieron aumentando durante todo el año, otro factor muy importante a tener en cuenta y que evidencia la fidelización de los clientes que visitaron La Fira Centre Comercial. En cuanto a la procedencia del público, un 24% proceden de municipios de los alrededores de la ciudad de Reus. Los municipios de Vila-seca, Cambrils y Tarragona son los de mayor procedencia de público foráneo que recibe La Fira Centre Comercial.
Aunque el formato de La Fira es de "Centro Comercial", su ubicación es totalmente urbana y esto le permite convertirse en un complemento del comercio de Reus, tener una relación más estrecha con las instituciones locales y, por ejemplo, formar parte de la Mesa de Comercio de Reus. En 2018, La Fira Centre Comercial se sumó a la campaña turística "Visit Reus" impulsada por el propio ayuntamiento a través del Patronato de Turismo pero, además, la implicación con la ciudad fue aún mayor esponsorizando eventos importantes como la segunda Bicicletada Popular solidaria a beneficio de la Fundación Noèlia o la cuarta edición del Rally Costa Daurada Legend.
El año pasado, la Fira Centre Comercial programó decenas de actividades para sus clientes que pudieron disfrutar con diversas campañas. Las Fashion Windows y las Master Class impartidas por destacadas influencers entre los meses de febrero y noviembre trajeron las últimas tendencias de la moda al recinto. Por otra parte, bajo el lema "Més Fira" llegaron tres meses llenos de acciones muy participativas y visuales. En septiembre fue el turno del Més Moda con actividades relacionadas con la belleza, las pasarelas y la moda. Octubre se dedicó a promover la actividad física con el Més Vida y noviembre tuvo como protagonistas la tecnología y el cine con la campaña Més Experiencias.
Así pues, durante tres meses hubo desfiles de moda, actividades deportivas familiares, simuladores virtuales, presencia de profesionales del mundo del cine o expertos en belleza y moda entre muchas otras sorpresas. El año 2018, en La Fira Centre Comercial, se cerró con una campaña de Navidad llena de actividades para la familia y, especialmente, centradas en los más pequeños. A todo esto, hay que añadir la mejor oferta en moda, complementos, alimentación, ocio y restauración.
La gerente de la Fira Centre Comercial, Mayte Forján, ha asegurado, este mediodía en un almuerzo con la prensa, que están hablando con nuevas marcas de moda y con cadenas de restauración para que durante este 2019, se puedan establecer en el recinto, y para seguir ampliando la oferta. Sin embargo, no ha podido especificar ningún nombre.