La Fira Centre Comercial aumenta en visitantes y ventas durante 2019

06 de febrero de 2020 a las 22:59h

La Fira Centre Comercial cerró el año 2019 con un importante crecimiento en número de visitantes y ventas. La afluencia aumentó cerca de un 8% respecto al año anterior, cerrando así el año con el mayor número de visitantes desde la apertura de puertas del centro comercial. Un 34% de estas visitas se produjeron durante los meses de verano.

"Podemos decir que La Fira Centre Comercial se ha consolidado en el territorio", apunta la gerente del espacio, Mayte Forján. Durante 2019, las ventas en los comercios aumentaron un 5%, mientras que en los Cines Axion el número de espectadores se incrementó cerca de un 10%. También destaca que se llegaron a abrir seis nuevos comercios, y esto ha permitido alcanzar el 96,4% de la ocupación de los locales que hay actualmente.

Aunque la mayor parte de visitantes vienen de la misma ciudad de Reus o municipios del Baix Camp, Forján ha querido destacar que un importante porcentaje de afluencia es de "turistas extranjeros y de segunda residencia, como del área de Lleida y las comarcas próximas al Baix Camp". En este sentido, uno de los objetivos para 2020 será consolidar e incrementar esta área de influencia y consolidar Reus como capital comercial. "Somos el primer centro comercial que se encuentra la gente que viene del sur y tenemos que ser capaces de frenar a estos visitantes", ha explicado la gerente de La Fira Centre Comercial.

Otro de los retos para este 2020 es mejorar el bienestar de los visitantes con la intención de "alargar su estancia en el centro comercial". "Esto se hace con nuevos servicios, mejorando el confort del centro, con nuevos espacios de ocio para el visitante, y en este sentido, pronto presentaremos la nueva terraza de la segunda planta", ha explicado Mayte Forján. Por último, también se buscará mejorar los estándares de eficiencia y sostenibilidad.