El Jurado del Concurso del cartel y de la portada del libro de la Fiesta Mayor de San Bartolomé 2020 se ha reunido este mediodía para deliberar y elegir la obra ganadora.
El diseño escogido, una obra de la diseñadora gráfica Isabel Mondéjar, se titula Reencuentros. "Hemos estado tanto tiempo sin vernos, sin poder abrazarnos por culpa de la Covid-19, que los reencuentros con la familia y con los amigos nos han marcado mucho", ha explicado la autora. "Quería hacer un cartel de Fiesta Mayor pero que a la vez reflejara la peculiaridad de lo que nos ha tocado vivir, y que dentro de unos años, cuando miremos esta portada, nos transporte al año 2020 en el que la Fiesta Mayor fue muy diferente".
En el diseño dos personas, después de mucho tiempo, se reencuentran con un abrazo muy dulce y ambas llevan mascarilla, "sin duda ha sido, y será, lo más significativo de este año", ha asegurado Isabel.
Al concurso se presentaron seis participantes, con seis diseños muy diferentes. El Jurado ha puntuado cada una de las obras presentadas sin conocer su autoría, dado que los datos personales se tenían que presentar dentro de un sobre cerrado.
El Jurado ha estado formado por el alcalde Pere Virgili, como presidente; Teresa Ferré, concejala de Cultura y Fiestas; Susana Benítez, jefa de Comunicación del Ayuntamiento; y Sònia Camí, periodista de Roda de Berà Radio, como vocales; y Víctor Blanch, del Hotel de Entidades, ha actuado como secretario.
El premio, un cheque de 150 euros, se entregará durante un acto público que tendrá lugar el 20 de agosto, a las 19 horas, en la plaza de los Pinos.
La Fiesta Mayor de este año será muy diferente a la de otros años debido a la Covid-19. El Ayuntamiento publicará próximamente el programa de actos definitivo, el cual se verá reducido considerablemente para poder cumplir con las medidas de prevención y de seguridad para evitar contagios.
