La Fiesta del Renacimiento de Tortosa opta a ser elegida la mejor fiesta del Estado español. Lo hace, a través del concurso impulsado por la asociación Club Rural, que agrupa a más de 20.000 casas rurales de la Península. La fiesta de recreación histórica tortosina es una de las diez finalistas del concurso, que deja en manos de los internautas la decisión de elegir la que consideran que es la mejor fiesta popular. Junto con la Fiesta del Renacimiento, también hay otra candidata catalana: las fiestas del Tura, de Olot. El resto corresponden a diversas comunidades autónomas, como la Fiesta Normanda, de Foz (Lugo); las fiestas de San Roque - Chúndara, de Peñafiel (Valladolid); la Fiesta de la Vendimia, de Jumilla (Murcia); las fiestas de la Virgen de la Paz, de Cintruénigo (Navarra); el Cipotegato, de Tarazona (Zaragoza); la Fiesta Troglodita, de Piñar (Granada); la Danza del Diablo, de Tijarafe (la Palma), y la Batalla de la Harina - Els Enfarinats, de Ibi (Alicante).
Desde el departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Tortosa se muestran agradecidos de que los usuarios de internet hayan elegido la Fiesta del Renacimiento como una de las diez finalistas, y consideran que este hecho remarca la consolidación que tiene como una fiesta de calidad.
La votación está abierta a la participación de toda la ciudadanía, y solo es necesario validarse con un correo electrónico. Se puede efectuar a través de la página web www.clubrural.com/mi-fiesta-es-la-mejor, y la votación finalizará el 9 de junio. Entre los participantes, la asociación que organiza el concurso sorteará una estancia de fin de semana en uno de los alojamientos adheridos a Asturias.