La Fiesta de la Primavera seguirá apostando por 'la experiencia de comprar'

02 de mayo de 2018 a las 16:30h

Vender un producto diferenciado, aconsejar a los clientes y convertir el hecho de comprar en Reus en una experiencia. Con estos objetivos se planteó desde el Tomb de Reus el cambio de modelo de la Fiesta de la Primavera, un cambio de modelo que ha llegado para quedarse. Días después de que finalizara la Fiesta de la Primavera, la presidenta de la entidad de comerciantes, Gemma Molner, ha hecho un balance de la nueva propuesta y ha confirmado a La Ciutat que "la idea no es volver al modelo anterior", que se celebraba durante los fines de semana y se centraba en los descuentos y promociones. Molner ha insistido en el hecho de que esta campaña no se realiza con el objetivo de obtener beneficios instantáneos ni en la venta masiva durante aquellos días, sino que se buscan resultados a medio plazo. "Hemos querido ofrecer una experiencia", ha explicado Molner. La presidenta de la entidad tiene muy claro que las campañas deben ir adaptándose a las nuevas exigencias del sector comercial, así como de los consumidores. Por eso, Molner asegura que no se plantean volver al modelo anterior, centrado solo en los descuentos y las promociones, y limitado a los fines de semana. Según la presidenta, el panorama comercial ha cambiado debido a diversos factores: la apertura de la Fira Centre Comercial, decisiones políticas poco acertadas, la difícil situación de la economía y el precio del alquiler de los locales. Por este motivo, y con el objetivo de revitalizar el comercio de calle -uno de los principales reclamos para visitar Reus-, el Tomb de Reus ha apostado por el cambio. "Pienso que siempre habrá modificaciones", ha explicado Molner, en referencia a las transformaciones constantes del sector y las necesidades del consumidor. "Queríamos acercar el consumidor a los establecimientos", ha añadido la presidenta de la entidad, por eso se plantean "campañas muy vivas" que permitan esta mutabilidad. Cambio en la tipología de establecimientos participantes En este sentido, según Molner este año se han sumado muchos establecimientos que en otras ediciones no participaban de forma activa en la Fiesta de la Primavera, ya que "les ha gustado mucho el tema de las experiencias y los talleres". El número de participantes activos ha sido casi el mismo que en otras ediciones (42 este año), la diferencia pero se ha experimentado en el tipo de establecimientos. Igualmente, también se ha dado el caso contrario y otros comerciantes que participaban activamente en la campaña en ediciones anteriores no lo han hecho en esta. Respecto a la implicación de la ciudadanía, Molner ha destacado que, aunque en algunos establecimientos "no ha sido tan exitosa como pensaban que sería", la mayoría de comerciantes están muy contentos con la participación de los consumidores en las experiencias y talleres e, incluso, "algunos han hecho lleno". "Creo que este modelo de experiencia se puede exprimir mucho más si los establecimientos participan más", ha defendido la presidenta del Tomb. Molner ha diferenciado dos tipos de campañas: aquellas en las que no hace falta el esfuerzo del comerciante, porque ya están preparadas, y aquellas en las que son los mismos comerciantes que "deben decir qué quieren". La presidenta ha sostenido que hay que inculcar mucho más estas últimas para que los comercios puedan sacar provecho a las campañas, ya que "la Fiesta de la Primavera está abierta a cualquier idea que puedan tener los comerciantes", ha concluido.

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