La fiesta de fin de año de la Plaza Corsini pende de un hilo

26 de noviembre de 2019 a las 12:44h

La consejera Maria José López ha presentado esta mañana la campaña de Navidad de Tarragona, que bajo el nombre "Redondeamos la Navidad" pretende apostar por la sostenibilidad y por el protagonismo de los niños. Este año tendrá una duración de 5 semanas, que comenzará el próximo viernes 29 y finalizará el 6 de enero. El Ayuntamiento, junto con las entidades de la Mesa de Comercio, ha preparado diversas acciones y actividades para animar el comercio local y la ciudad. El objetivo principal es una dinamización constante de Tarragona, que anime a la gente a pasear, comprar y disfrutar de la Navidad.

La campaña comenzará el próximo viernes con la Fiesta del encendido de luces, que tendrá lugar en La Rambla Nova de 17h a 19, y que además contará con una merienda, actividades familiares, una actuación del grupo Brodas Bros. El mismo día también se iniciará el Black Friday, ubicado en el eje comercial del centro de Tarragona y acompañado de atracciones y de un taller musical dirigido por la Escuela de Baile Basic. Sobre estas rebajas, la representante de ViaT, Judit Sentís, ha asegurado que "perjudica mucho al comercio porque no permite al pequeño comerciante competir con las grandes superficies, y no respeta los tiempos de descuentos de las tiendas". Sin embargo, ha manifestado que los negocios tarraconenses se han visto obligados a unirse para no tener tantas pérdidas.

A partir del 6 de diciembre se llevarán a cabo diversas acciones de dinamización en la calle de carácter infantil y familiar, tanto en el centro como en los barrios. El lunes 13 comenzará la Navidad Musical, con más de 30 actuaciones en vivo en el centro y en los Barrios de Levante, Norte y Poniente. Y el miércoles 18 se hará en el Mercado la tradicional cantada de villancicos de los 350 niños de las escuelas de Tarragona, entre las 9 y las 12h y bajo la organización de Espimsa.

Para revitalizar el comercio, se ha organizado un concurso de escaparates, con un premio de 200€, y una gincana de los escaparates de navidad, dirigida a niños de 4 a 14 años organizada por la ViaT. Además, Espimsa y la AMT darán a los comerciantes tickets para que sus clientes puedan aparcar durante dos horas y hacer las compras con tranquilidad. Los parkings son Joan XXIII, Avinguda Catalunya y President Companys.

Por último, la pista de hielo se volverá a ubicar en las Gavarres y estará gestionada por una empresa privada. En cuanto al acto de Fin de Año, el Ayuntamiento ha anunciado que está teniendo dificultades para organizarlo, debido a la falta de presupuesto y de recursos, y que existe la posibilidad de que se acabe externalizando para no dejar a la ciudadanía sin esta celebración.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído