La Feria del Vino de la DO Tarragona 2019 vuelve a la ciudad del 14 al 16 de junio con una nueva ubicación, la plaza Corsini, que sustituye la Rambla Nova.
El consejero en funciones del Ayuntamiento de Tarragona, Francesc Roca, ha señalado que esta edición contará con un total de 20 stands de bodegas de la DO Tarragona procedentes de las cuatro comarcas del territorio vinícola (Alt Camp, Tarragonès, Baix Camp y Ribera d'Ebre) y de diferentes puestos de restauración y música para amenizar el encuentro.
La feria, que este año celebra su XXI edición, dará el pistoletazo de salida el viernes 14 de junio a partir de las 18.00 h. Las personas interesadas en probar los vinos deberán comprar un ticket con un coste de 12 € que incluye una copa marcada con el logotipo de la feria, un portacopas y cinco degustaciones para las diferentes bodegas. El sábado y el domingo la feria volverá a partir de las 11 h de la mañana hasta las 15 h y de 18 h a 22.30 h de la noche el sábado 15 de junio. El evento se podrá visitar hasta las 21.30 h el domingo 16 de junio. En total se podrán probar más de 100 vinos de la DO Tarragona.
Bodegas participantes
Las bodegas participantes son: Adernats-Catedral del Vi de Nulles, Cellers Unió de Reus, Societat Agrícola de Valls, Castell d'or de Vila-rodona, Mas Vicenç de Cabra del Camp, De Muller de Reus, Vinya Janine de Rodonyà, Vives Ambròs Vins i Caves de Montferri, Padró i Família de Bràfim, Yzaguirre Vermouth del Morell, Celler Sanromà de Vila-rodona, Celler Mas del Botó de Alforja, Vins i 0lis Suñer de Ginestar, Celler Mas Bella de Masmolets (Valls), Celler Pedrola de Miravet, Biopaumerà de Rasquera, Molí de Rué de Vinebre, Estol Verd de Rodonyà, Celler Lafarineravins de Rasquera, Cellers Blanch de Puigpelat, Cava Reverté de Salomó.
Gastronomía y música
El presidente de la DO Tarragona, Vicenç Ferré, ha mencionado que para potenciar las sinergias con el nuevo emplazamiento, ocho puestos del Mercado Central de Tarragona ofrecerán sus degustaciones gastronómicas en el exterior del Mercado (Albert Ribot, Formatgeria Magda, Carnisseria Virgili, Carns Bertran, Carnisseria Meritxell, Bardolet Cansaladers, Pesca Salada Pitarch y Nipó Sushi). Más de 30 degustaciones diferentes que se podrán adquirir entre los 2 y los 8 euros. Esta oferta gastronómica acompañará la tradicional presencia de expositores de embutidos y quesos que habitualmente ya participaban en la Feria del Vino de la DO Tarragona: Formatgeria Rosillo, Embotits de la Garrotxa, Cal Verdaguer y Forn Franquesa-Coques de Perafita.
Por otro lado, la feria también contará con una oferta complementaria de música para animar a los asistentes. En esta ocasión la organización instalará un escenario cerca de la oficina de Correos donde varios dj's del territorio animarán la jornada gracias a la música en discos de vinilo y diversos estilos.