La Agencia de Promoción de Ciudad Reus Promoción y la Asociación de los Amigos del Caballo de las comarcas de Tarragona han decidido cancelar la edición de este año de la Feria de Sant Jaume y aplazarla hasta el verano del año que viene. La decisión se ha tomado después de analizar las circunstancias y las características de la feria en relación con la situación de excepcionalidad que ha generado la pandemia provocada por la Covid-19 y después de comentarlo con las entidades y empresas participantes.
La concejala de Promoción de Ciudad, Montserrat Caelles, ha manifestado que "preservar la seguridad y la salud de las personas nos han motivado a tomar esta decisión y estamos convencidos de que en 2022 Reus volverá a vivir con intensidad este certamen ferial, uno de los más antiguos de Cataluña, que nos hace vivir con emoción espectáculos de caballos, las carreras de sacos o las demostraciones ecuestres en unas plácidas noches de verano".
Montserrat Caelles ha añadido que «la voluntad es que la feria vuelva con fuerza en 2022 y más cuando el año que viene cumplirá el 25 aniversario de la feria del caballo. En este sentido ya se ha acordado con los Amigos del Caballo que empiecen a preparar una edición muy especial»
La Feria de Sant Jaume se organiza con el objetivo de mantener viva una de las tradiciones más antiguas de Reus, que tiene sus orígenes en el año 1343, cuando el rey Pedro III concedió a la ciudad el derecho a organizarla. Desde entonces se ha ido celebrando con una notable continuidad.