Nuevas fechas y más paradistas para una edición de la Feria de Navidad especial. Este año la cita llega a la décima edición y lo hace una semana después del puente de diciembre. El cambio en el calendario responde, según ha explicado hoy el concejal de Promoción Económica, Comercio y Ferias, Emili Lehmann, a facilitar que la ciudadanía se acerque a las calles del casco antiguo para poder hacer sus compras en unos días ya más próximos a las fiestas navideñas, así como para poder atraer a más paradistas. En este sentido, Lehmann ha avanzado que este año alcanzarán el récord de expositores ya que está prevista la presencia de 50 paradistas. Esto supone, según ha apuntado el concejal, un incremento del 30% respecto al año anterior, hecho que demuestra el interés creciente. La mayoría de estas paradas corresponden a decoración y artesanía, además de productos de la tierra, de procedencias del conjunto del territorio y de otras zonas geográficas cercanas como el Maestrat.
Lehmann ha remarcado que la Feria de Navidad se convierte en una oportunidad para adentrarse en el casco antiguo, "una de las partes más bonitas de la ciudad", ha dicho. Y es que la cita tiene lugar en las calles situadas alrededor de la catedral: la calle de la Rosa, la plaza de la Cinta, la plaza del Ábside, la calle Ciutat y la calle Taules Velles.
La feria arrancará la tarde del viernes (de 17 a 21 h) y se alargará el sábado y el domingo con horario ininterrumpido (de 10 a 21 h). Uno de los primeros actos que acogerá será la llegada del tió de Nadal, que el viernes a las 17.30 h recorrerá la feria desde la plaza Agustí Querol hasta la del Ábside. Posteriormente tendrá lugar una actuación a cargo del Conservatorio de Música. Precisamente, el tió tomará protagonismo el sábado por la tarde con una representación de teatro infantil con regalos, y el domingo por la mañana, cuando lo harán cagar en un acto a beneficio del Banco de Alimentos. También el domingo está previsto un espectáculo itinerante de clown y malabares (12 h) y por la tarde, el espectáculo de Papá Noel con las Super Heroínas (18-20 h). Otras actividades de la feria serán un taller de postales de Navidad, otro de decoración navideña, uno de adornos para el árbol y un corral de animales.
Mientras dure la feria, un año más la sala multiusos de la plaza del Ábside acogerá una exposición de dioramas hechos con personajes de los Clicks, en esta ocasión centrados en maquetas de maquinaria de tren.