La Feria de Navidad de Tortosa abrirá sus puertas el 6 de diciembre un año más en el centro histórico. Como es habitual, el epicentro estará situado alrededor de la plaza de la Cinta y con actividades en el entorno de la plaza del Absis, pero en esta ocasión la feria también amplía espacios hacia la plaza de los Dolores y hacia la plaza de Agustín Querol. Son algunas de las novedades que hoy ha dado a conocer el teniente de alcalde de Promoción Económica, Comercio y Ferias, Sisco Pepió, en la presentación de la feria. El concejal ha explicado que también se ampliará el número de días, ya que además del fin de semana del 6 al 8 de diciembre, habrá más actividades tradicionales el fin de semana siguiente: el sábado 14 se ha previsto el primer concurso interescolar de villancicos, en el que participarán unos 250 alumnos de diferentes colegios de la ciudad, y también se hará cagar el tió a lo largo de la tarde.
Pepió ha avanzado que el número de expositores también va al alza y llegará hasta una cincuentena de paradas, un aumento significativo respecto a las ediciones anteriores: "la Feria de Navidad de Tortosa es una muy buena oportunidad para comprar artículos de regalo para las fechas navideñas que tendremos en pocos días, o para encontrar los elementos de decoración que nos hacen falta para completar nuestra ornamentación doméstica", apunta Sisco Pepió. En este sentido, ha agradecido la implicación de la Asociación de Comercio del Casco Antiguo, la Asociación de Vecinos del Centro-Casco Histórico y de la Federación Comerciales y de Servicios Tortosa+, que colaboran para hacer posible la feria.
Como siempre, además de la exposición de artesanía, regalos y otros elementos, la Feria de Navidad también incluirá talleres pensados para todas las edades, espectáculos de payasos o de malabares, así como actuaciones musicales, entre otros. Del mismo modo, está prevista una exposición de belenes y dioramas en la cripta de la Reparación, a cargo de la asociación de Belenistas de Tortosa y Tierras del Ebro.
Por otra parte, también habrá espacio para los juegos tecnológicos, con videoconsolas para niños y otras videoconsolas retro para los jugadores más veteranos, y se hará el primer campeonato de Fortnite la mañana del sábado 14 en el local multiusos de la plaza del Absis.
El programa se completa con la proyección de la película 'Solo en casa' el sábado 7 en el Patronato, y con la visita de personajes de Star Wars la tarde del domingo 8, pocos días antes del estreno en los cines de la nueva entrega de la saga.
Más luces en las calles El concejal de Promoción Económica ha aprovechado la comparecencia para anunciar la ampliación de la iluminación navideña en toda la ciudad. Según ha dicho, esta campaña habrá un centenar más de puntos de luces que reforzarán la presencia llegando a varios barrios. Elementos que también incluyen nuevas figuras y que se han instalado teniendo muy presente los criterios de eficiencia energética y de sostenibilidad, con tecnología LED. El encendido de luces tendrá lugar el jueves 5 de diciembre por la noche.