La fachada del Gaudí Centre será de color azul este viernes día 14 de junio con motivo de la conmemoración del Día Nacional de las Lenguas de Signos. Esta iniciativa responde a la petición hecha por la Federación de Personas Sordas de Cataluña (FESOCA) para que la ciudad de Reus colabore con este día.
La Federación Mundial de Sordos asignó el color azul turquesa al colectivo de personas sordas a nivel internacional, después de que el Consejo de Ministros declarara en 2014 que el día 14 de junio es el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, que engloba la lengua de signos española y la lengua de signos catalana.
Este día mundial es una oportunidad para llamar la atención de la sociedad para que conozca este lenguaje que utilizan las personas sordas, promover su uso y normalizarlo.
La fachada del Gaudí Centre El pasado mes de noviembre se realizó un cambio en la iluminación de la fachada del Gaudí Centre con un nuevo sistema de alumbrado led, que permite ofrecer un gran abanico de gamas cromáticas, tanto a nivel de colores, como de intensidad y frecuencia del cambio de tonalidades.
Esta versatilidad en la iluminación, permite identificar el edificio en días concretos, como muestra de solidaridad en eventos, jornadas y campañas determinadas.
