Sencillo o lujoso, largo o corto, de invierno o de verano... En cada época y sociedad, el vestido se ha adaptado a las modas y costumbres, convirtiéndose en una forma de expresión cultural. Así se puede comprobar en la exposición '¡Aquí hay tela!', producida por la Diputación en colaboración con el Centro de la Imagen Mas Iglesias de Reus (CIMIR), en el marco de la Capitalidad Cultural Catalana Reus 2017. La muestra repasa la evolución de la indumentaria en el Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre desde finales del siglo XIX hasta la década de 1970, a través de numerosas fotografías impresas en tela, algunas inéditas y bastante singulares, y de los textos que la acompañan.
La exposición se ha abierto al público este viernes por la noche en el Palau Bofarull de la Diputación en Reus, en un acto con la participación del diputado de la Diputación de Tarragona Mateu Montserrat y de la concejala de Cultura y Proyección de Ciudad del Ayuntamiento de Reus, Montserrat Caelles. Ante el numeroso público asistente, han destacado la importancia de la muestra para documentar aspectos y vestidos de la vida diaria, el juego, el trabajo, la escuela, la fiesta o los movimientos sociales. Asimismo, se han referido a la singularidad y calidad de las obras conservadas en el CIMIR, base de la muestra. Ésta también incluye algunos elementos que permiten interactuar con el espectador, que puede ver las diferentes fotografías en tamaño grande y colgadas en uns soportes que simulan percheros.
'¡Aquí hay tela!' se puede visitar gratis en el Palau Bofarull (C. de Llovera, 15, Reus) hasta el 25 de noviembre de 2017, de martes a sábado, de 11.00 h a 13.00 h y de 17.00 h a 20.00 h. La muestra se ha incluido en las actividades de la Capitalidad Cultural Catalana Reus 2017, y forma parte del programa 'Exposiciones itinerantes' del Servicio de Cultura de la Diputación de Tarragona. Así, una vez deje el Palau Bofarull, estará a disposición de los ayuntamientos del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre que quieran instalarla temporalmente en su municipio.