La experiencia de comprar en Reus adquiere protagonismo en la Fiesta de la Primavera

24 de abril de 2018 a las 15:58h
La Fiesta de la Primavera llega hoy mismo a Reus, pero esta vez con un modelo diferente. La iniciativa comercial, impulsada por el Tomb de Reus y la Agencia Reus Promoción, da un giro para centrarse en la experiencia de comprar en la ciudad a través de talleres y actividades que organizarán los establecimientos asociados al Tomb de Reus. Con este fin, además, esta vez la Fiesta de la Primavera "se alargará toda la semana", como ha apuntado Montserrat Caelles, mientras que normalmente se había centrado en los fines de semana. Igualmente, coincidiendo con el año de la Ciudad de la Música, la campaña se complementará con actuaciones musicales itinerantes y se abre una nueva colaboración con el Centre de Lectura relacionada con la exposición nacional de rosas. Con el objetivo de "potenciar el atractivo comercial" de Reus, en palabras de la concejala, llega la Fiesta de la Primavera, que este año celebra su 6ª edición. La iniciativa es una oportunidad para promocionar "el liderazgo claro de la ciudad en este sector", según Caelles, quien ha añadido que la finalidad es que la gente que viene a la ciudad "tenga ganas de volver" y "hagan de prescriptores". Esta edición, sin embargo, ha sido planteada diferente, no centrándose solo en los descuentos y ofertas, sino yendo "más allá" con actividades y talleres organizados por parte de los establecimientos asociados al Tomb de Reus, como ha explicado su presidenta, Gemma Molner. De este modo, los visitantes podrán vivir "la experiencia de comprar en Reus", un cambio de modelo que desde el Tomb de Reus pretenden que "se quede", según ha apuntado su presidenta. Actividades paralelas y nuevas colaboraciones En este sentido, la presidenta del Tomb de Reus, Gemma Molner, ha apuntado que la Fiesta de la Primavera se podría "dividir en dos grandes bloques". Por un lado, los talleres y las experiencias que ofrecerán los establecimientos, de martes a viernes. Y por otro lado, las actividades paralelas y las colaboraciones con otras entidades. Molner ha destacado el Vermut Electrónico, que tendrá lugar el sábado 28 de abril en la plaza del Teatro, por el cual los establecimientos participantes ofrecerán tickets a los clientes por sus compras. Asimismo, este año también se ha formalizado una nueva colaboración con el Centre de Lectura, ya que se regalarán entradas 2x1 para la exposición nacional de rosas a los clientes. Por ello, los escaparates de la ciudad se llenarán de rosales con los cuales se celebrará tanto la llegada de la primavera, como también permitirá promocionar el Concurso Exposición de Rosas, como ha apuntado Caelles. Igualmente, tampoco se ha desaprovechado la oportunidad para incluir actividades musicales itinerantes coincidiendo con Reus, Ciudad de la Música 2018. El viernes por la tarde visitará la ciudad la Píccola Orquestra, de la compañía Traüt; el sábado por la mañana, el público podrá disfrutar con la música de Gots de Tuba, con un repertorio de versiones, y finalmente, el sábado por la tarde, habrá la actuación del grupo After Dark que versionarán los clásicos del pop y del rock desde los años 60 hasta la actualidad.