Las obras de emergencia que se están llevando a cabo en el acceso –por la parte sur– a la estación de esquí de Port del Comte siguen a buen ritmo y las previsiones indican que se pueda reabrir al tráfico a finales de la próxima semana.
El diputado Josep Ibarz ha visitado las obras para ver su evolución y, si no hay inclemencias meteorológicas que dificulten los trabajos, se podrían abrir el próximo fin de semana los dos carriles durante los días festivos y, durante los días laborables, el tráfico sería alternativo y regulado por semáforos.
La titularidad de esta vía, cortada a partir del 15 de octubre a raíz de unos desprendimientos provocados por intensos aguaceros, es municipal y pertenece al Ayuntamiento de la Coma i la Pedra (zona donde quedó la carretera cortada) y al Ayuntamiento de Guixers (zona donde se prevén una serie de actuaciones secundarias).
El coste estimado de estas obras de urgencia, que ascienden a más de 77.000 euros, es asumido en un 45% por la Diputación de Lleida, en otro 45% por la Generalitat y el resto, a cargo del Ayuntamiento de la Coma i la Pedra y de Guixers, en la parte que corresponde a cada término.