La estación de autobuses de Tarragona es el escenario de una nueva intervención artística

12 de marzo de 2017 a las 10:40h

La Empresa Municipal de Transportes Públicos de Tarragona ha vuelto a ceder sus instalaciones para la decimotercera intervención artística del programa "Estació Creactiva" del colectivo Künstainer. En esta ocasión se trata del mural en el andén de la estación de autobuses Ser nadie, ser cualquiera, ser todos de la artista Hyuro, que se inauguró el sábado por la noche.

La EMT colabora en este programa artístico desde el año 2010 cediendo el espacio de la estación, entendiendo que el espacio público juega un papel esencial en la comunicación entre los ciudadanos y permite hacer del público parte de la obra, a la vez que proporciona la oportunidad de una experiencia colectiva.

El programa Estació Creactiva se inició con la inauguración el 26 de junio de 2010 de la intervención artística Distorsión libre de Unai Reglero. Durante estos 7 años, han utilizado el espacio de la estación de autobuses más de 15 artistas de todo el mundo, con diferentes soportes y lenguajes, que han consolidado la estación como uno de los referentes de la expresión artística en un espacio público.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído