La Escuela Municipal Pau Vila celebró el sábado 18 de marzo la fiesta abierta a todo el mundo conmemorativa del 60 aniversario del centro educativo. La actividad se inició con una bienvenida, una visita a la escuela, una exposición fotográfica y el olivo de los buenos deseos, así como con la tertulia Espacio de las familias, alumnos, ex alumnos y maestros.
La jornada conmemorativa prosiguió con la inauguración de la placa de la efeméride y los parlamentos institucionales, acompañada de un baile de gigantes a cargo de la asociación Colla de Gegants, Grallers i Bestiari de Parets y de una demostración de la Colla Castellera Manyacs de Parets, junto con una butifarrada de hermandad para todos los asistentes.
El alcalde de Parets, Francesc Juzgado, destacó que “hemos celebrado el 60 aniversario de la Escuela Municipal Pau Vila que se trata de un día importante para la escucha y también para Parets. A mí particularmente, como ex alumno del Pau Vila, que antes se llamaba Patronato de Enseñanza, hace que el acto sea aún más emotivo. Entonces, la enseñanza era en castellano y las aulas estaban separadas por sexo, no fue hasta la inauguración de este equipamiento donde está ahora, en la Pedra del Diable, cuando las clases fueron por primera vez mixtas, con niños y niñas. Queremos aprovechar para felicitar a todas las direcciones de la escuela que ha habido durante los 60 años que han hecho posible la continuidad y felicitar también a las actuales para que disfruten del aniversario”.
La vicealcaldesa y concejala de Educación, Casandra Garcia, apuntó que “estamos muy ilusionados por celebrar el aniversario, como concejala de Educación, quiero felicitar a todos los profesionales que han estado aquí durante estos 60 años, porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Al mismo tiempo, a todas las familias que han pasado por aquí, a nivel personal, yo he sido alumno, maestro y ahora también madre de esta escuela. Por este motivo estamos muy emocionados por la celebración y queremos agradecer también a todas las asociaciones que han querido participar en la jornada”.
La directora de la Escuela Municipal Pau Vila, Pilar Piernau, explicó que “la celebración ha sido un gran día, se trata de una gran fiesta, pero durante el curso iremos realizando diferentes actos para conmemorar el aniversario. La celebración ha unido a las familias, a los alumnos, a los ex alumnos, a los maestros, a los ex maestros, al Ayuntamiento, y a las entidades del pueblo que han colaborado con la celebración del aniversario. Estamos muy contentos porque somos la escuela municipal de Parets y la celebración de los 60 años, para nosotros, es una ilusión muy grande”.
Para finalizar el acto, por la tarde, hubo una interpretación de la asociación Gitanes de Parets, una actuación de Diables Parets a través de un taller de iniciación al correfoc, y el baile del gigante y los cabezudos del Pau Vila. Además, se contó con una actuación musical del grupo de rock and roll Notabú que puso fin a la fiesta del 60 aniversario del centro educativo.