La Escuela de Arte de la Diputación en Tortosa inicia el año 2020 con una veintena de propuestas formativas para el segundo trimestre dirigida a alumnos, profesionales, artistas y a todas las personas interesadas en aprender y disfrutar del arte, la cultura, la conservación y las nuevas tecnologías.
El centro impartirá varios talleres y cursos de cerámica, desde la iniciación al torno con baja temperatura hasta técnicas como el rakú, de origen oriental. También se ofrecerán talleres de pintura, grabado, dibujo y, concretamente, dibujo para cómic. En cuanto a la restauración, el taller y proyecto 'Tú eres patrimonio' pone en valor los recuerdos de las personas a través de los objetos, así como el patrimonio popular del territorio. Además, aquellas personas interesadas en la tapicería, disponen de un curso específico para conocer el sistema de tapizado de cabecero.
La Escuela de Arte en Tortosa también presenta acciones formativas especializadas muy diversas que van desde el dibujo de modelo y la conservación de escultura moderna y contemporánea, hasta cursos de maquetación con Adobe Indesign o diseño 3D con herramientas gratuitas online, diseñar una yukata (indumentaria tradicional japonesa) y la fotografía de retrato.
Cabe destacar la propuesta 'A amasar barro' que, en el marco del programa 'Arte en familia', pretende acercar a los más pequeños a los objetos de uso diario desde la perspectiva artística, funcional y ecológica, creando y diseñando objetos de cerámica para el jardín, la mesa y la cocina.