La Escuela de Arte de la Diputación en Tortosa se prepara para un nuevo inicio de curso con una oferta amplia y diversa dirigida a todo el que quiera acceder a una enseñanza especializada, innovadora y personalizada. Para este primer trimestre se ofrecen más de una veintena de cursos que arrancarán el 19 de septiembre. Habrá cursos de cerámica, pintura, dibujo, grabado, restauración, educación por el arte, especializados y la introducción a la conservación preventiva de los bienes culturales que se realizará en diferentes poblaciones de las Tierras del Ebro y el Campo de Tarragona-
La matrícula se podrá formalizar a partir del 10 de septiembre en la secretaría del centro. Este año, la Escuela de Arte de la Diputación en Tortosa presenta su oferta educativa orientada a nuevos objetivos académicos: la profesionalización, la educación y la sensibilización artística. En este sentido, la escuela ofrecerá, por primera vez, cursos con reconocimiento académico y certificados de aprovechamiento. También reforzará la oferta de los cursos matinales, las formaciones para ayuntamientos y entidades y la apuesta por los programas de sensibilización artística.
Los cursos de la Escuela de Arte de la Diputación en Tortosa se dirigen a alumnos, profesionales e industrias del arte, artistas, ayuntamientos, entidades, interesados en aprender arte, cultura y conservación con espíritu creativo e innovador. El jueves 6 de septiembre se ofrecerá una reunión informativa sobre los cursos abierta a futuros alumnos e interesados en la formación del centro. La sesión tendrá lugar a las 18.00 horas. En la web www.dipta.cat/eadtortosa también se puede consultar toda la información sobre la oferta formativa y la formalización de la matrícula.
La exposición colectiva Azules, realizada por los alumnos del último curso de cerámica, inaugurará oficialmente el curso 2018-2019 el próximo 19 de septiembre a las 19 horas en el centro.