La sala de exposiciones del Espai Jove Kesse acoge la muestra 'Iceberg', de la artista Marta Baceiredo Talavero (Tarragona, 1985). El título de la exposición es simbólico y hace referencia al hecho de que la artista muestra "una ínfima parte de lo que conlleva la esclavitud animal en todo el mundo". 'Iceberg' se compone de cuatro obras: 'Aleteo', una crítica al consumo de aleta de tiburón, con la que se hace sopa en Asia, pero que también se promociona como fuente de colágeno en occidente; 'Espejismo', una dura visión de la cacería basada en los cartuchos recogidos en un paseo por Mas Enric; 'Cafuné 4'32"', sobre una acción realizada por la artista en relación a la clonación; y 'Génesis', sobre los pollos modificados genéticamente para ser consumidos al cabo de 48 días de vida. Baceiredo es artista plástica y trabaja con volúmenes, collage, pintura, barro, objetos encontrados. Ha estudiado el Ciclo Superior Artes Aplicadas al Muro en la Escuela de Arte y Diseño de Tarragona, el curso de Comisariado de la Universidad Rovira i Virgili y el postgrado de Arteterapia de la Universidad de Girona. El proyecto 'Iceberg' fue tutorizado por el artista ampostino Manel Margalef y presentado como final del Ciclo Superior Artes Aplicadas al Muro. La exposición se puede visitar de lunes a sábado de 17 a 21 h hasta el próximo 29 de julio y se complementará con un ciclo de actividades que tendrán lugar cada tarde, de lunes a viernes.
Todas las actividades han sido organizadas por la misma artista con la colaboración del Servicio Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Tarragona y las entidades y personas que colaboran en las actividades paralelas.
El Espai Jove Kesse ofrece a jóvenes creadores y creadoras que dispongan de material producido y que quieran exponer en cualquier disciplina artística en un espacio adaptado: fotografía, pintura, escultura, artesanía, etcétera.