La Empresa Municipal de Transportes Públicos de Tarragona (EMT) tiene por objetivo mantener y consolidar el año que viene los ingresos alcanzados durante este 2017 derivados de la venta de billetes. Este es el propósito reflejado en el presupuesto para el año 2018, aprobado por el consejo de administración de la empresa municipal el pasado 14 de septiembre y por el Consejo Plenario celebrado esta mañana. El presupuesto se eleva a 14.502.986 € y la aportación municipal es de 9.222.493 €. Cabe señalar, que se congelan las tarifas de los autobuses urbanos para el año que viene.
La EMT tiene previsto un incremento de la partida de ingresos en aproximadamente 183.000 euros. Este cálculo responde a que el aumento progresivo de viajeros –que en 2016 fue de un 2,62% respecto al año 2015–, y que llegó al 6,04% el pasado mes de junio, ratificando la tendencia a crecer en número de viajeros. La presidenta de la Empresa Municipal de Transportes, Begoña Floria, ha explicado que "la optimización del servicio y las mejoras introducidas son algunas de las razones por las que los ciudadanos eligen el transporte público para moverse por la ciudad".
Por otra parte, se incrementa la partida de gastos de explotación debido, principalmente, a la adquisición de autobuses y el aumento de la partida destinada a reparaciones a causa del envejecimiento de la flota. En estos momentos, está en trámite el concurso para la homologación de autobuses para poder iniciar el proceso de renovación durante 2018. Por último, señalar, que antes de final de año se licitará el concurso que prevé la instalación de 20 pantallas de información de tiempo de espera, que se sumarán a las dos ya existentes en las paradas de la calle Colom y de la estación de Renfe.
La concejala y presidenta de la EMT ha asegurado que este presupuesto evidencia que "seguimos trabajando por la mejora de la gestión del transporte público para ganar confianza de los usuarios y cohesionar la ciudad".
