La Empresa Municipal de Transportes de Tarragona ha anunciado que abrirá un proceso de selección para contratar de manera indefinida a 24 conductores. Además, creará una bolsa de trabajo, que pretende, según el documento oficial, "establecer una prelación de aspirantes objetiva, y dotarla de una gestión ágil y eficaz para conseguir una rápida asignación de recursos humanos". Esta nueva bolsa sustituirá a la antigua, que se encuentra agotada y próxima a su caducidad, y servirá para cubrir las futuras bajas de los puestos de trabajo.
Para presentarse al proceso hay que tener la nacionalidad española, europea o un permiso de residencia o de trabajo, acreditar el nivel B2 de catalán y poseer el título de la ESO, de formación profesional de primer grado o superior. Además, habrá que tener el carnet de conducir "D" y los 10 puntos del permiso de conducir, la Tarjeta de Cualificación Profesional vigente y acreditar un mínimo de 3 meses de experiencia laboral en transporte con viajeros.
Las bases de la convocatoria están expuestas en la web de la EMT y del Ayuntamiento de Tarragona. Las convocatorias de las pruebas, la lista de personas admitidas y excluidas y los resultados se publicarán en la página web de la Empresa Municipal de Transportes. Para las pruebas se hará una única llamada mediante la web de la empresa de autobuses, y las personas aspirantes que no comparezcan quedarán excluidas del proceso. El plazo de presentación de candidaturas se inició el 11 de diciembre y finalizará transcurridos 20 días hábiles contados a partir de ese día.